22 de noviembre de 2011

Back to the Future

FLOR IN 1975 & 2010, Buenos Aires. Irina Werning.

Como siempre, Alberto me sorprende.  Me encanta que de repente reclame mi atención con un ¿Has visto esto? porque casi siempre me enseña algo chulísimo.

Y éste ha sido su ¿Has visto esto? de este fin de semana:

Riff Raff 1976 & 2011 London . Irina Werning

PANCHO IN 1983 & 2010, Buenos Aires . Irina Werning


Lea T 1995 & 2011 Paris . Irina Werning

Curioso ¿verdad?

Estas fotografías pertenecen al proyecto de la fotógrafa argentina IRINA WERNING Back to the Future y Back to the Future 2.

¿Quién no se rinde al encanto de las fotos antiguas? Admito que yo soy un poco cotilla como Irina, y no puedo evitar al entrar en una casa ajena, quedarme embobada viendo sus fotos de familia de hace años.

Irina da un paso más: revive esa foto del pasado en el presente del fotografiado. Como dice ella: "(...) empecé a invitar a la gente a volver a su futuro".

Ato 1992 & 2010, Buenos Aires . Irina Werning
MECHI IN 1990 & 2010, Buenos Aires. Irina Werning


 Hasta cierto punto me resulta entrañable  y lleno de ternura reconstruir esas poses, guiños, instantes, los  recuerdos  e historias que entrañan esas fotografías de hace años, en una nueva fotografía, cuidando todos los detalles para devolver al futuro ese instante.

¿Os animáis a intentarlo? Pues si lo hacéis, podéis enviar vuestro resultado a www.zefrank.com/youngmenowme/ en donde también encontraréis las fotos de otros que también han querido "volver a su futuro".

¡Qué bueno! Me acabo de enterar, que anoche salió en el Telediario de T5. Gracias Rubita por decírmelo!

3 comentarios:

  1. Este proyecto es buenísimo! el otro día estuve mirando tooodas las fotos! Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada ¿verdad? María me alegro mucho de que me hayas escrito, no conocía tu blog y ¡ME HE QUEDADO ENGANCHADA!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva! Yo también he empezado a seguir el tuyo. No sé porque cada vez que le doy a seguir en un blog sale mi nombre antiguo "izelmar" y también la foto antigua. Tengo que ver cómo se cambia eso.
    Bueno, un beso!

    ResponderEliminar